En breve, los propietarios de un coche Tesla podrán ver en streaming sus series favoritas de Netflix o sus vídeos de YouTube sin salir del vehículo. Eso sí, con él parado. Elon Musk, CEO de la compañía estadounidense, lo anunció el pasado verano a través de Twitter.
Sin embargo, Musk dejaba claro en un segundo tuit que, en cuanto se apruebe la conducción autónoma total, se habilitará el vídeo mientras el coche esté circulando. Los envolventes y lujosos asientos de los coches, la enorme pantalla central FullHD y el sistema de sonido surround harán, según el empresario, que la sensación cinematográfica sea de inmersión absoluta.
El magnate sudafricano siempre ha puesto su atención en el inmenso potencial que tienen para los conductores las pantallas en los automóviles. No solo para proporcionar información, sino para el entretenimiento. De ahí que hace meses llegara a un acuerdo con Atari para implementar en sus coches eléctricos una nueva aplicación de videojuegos, Tesla Arcade.
Los Teslas, decían, se estaban convirtiendo en máquinas de videojuegos con ruedas en las que, con la última actualización, se puede jugar, además de a seis juegos clásicos de Atari, al Beach Buggy Racing 2 y al ajedrez. Una buena distracción para los niños en viajes largos y para los adultos en caso de grandes atascos. El mando de juego, en este caso, es el propio volante y los mandos, los pedales.
En cuanto a la música, ya en 2017, Musk quiso dotar a sus vehículos con música en streaming al estilo de Spotify y se reunió con distintos sellos musicales para poder, en teoría, obtener licencias para reproducir sus contenidos musicales. Hoy, dos años más tarde, ha preferido apostar por YouTube, para disfrutar de los vídeos musicales en la súper pantalla de sus Teslas.
Con estos nuevos acuerdos, Netflix, YouTube, los nuevos videojuegos e incluso karaoke se incluirán con la nueva y décima versión de software, la V10, prevista para septiembre de 2019. Esta nueva versión aportará mejoras y nuevas funciones al Autopilot (piloto automático) como la de enviar y recibir mensajes de texto a través del sistema del coche (puede ser muy útil si nos quedamos tirados y nuestros móviles sin batería para poder mandar WhatsApp). El Autopilot también vendrá con mejoras en el reconocimiento de semáforos y señales en carretera para hacerlo aún más seguro. Y se incorporará el Enhanced Summon que permite manejar el coche desde fuera del vehículo a mayor distancia que la actual de forma que puedan moverse y navegar en entornos de estacionamiento más complejos.
No obstante, y según palabras de Musk, algunas de las funciones relacionadas con internet requerirán el paquete de "conectividad premium" opcional, que por ahora no es posible seleccionar en España, pero si en EEUU. A día de hoy, todos los modelos de Tesla tienen acceso a la navegación, actualización de los mapas del navegador, y datos de tráfico en vivo, música en streaming a través de una cuenta premium en Spotify y actualizaciones de software para obtener nuevas funciones.
Con el paquete de 'conectividad premium' los nuevos clientes recibirían conectividad de datos y música gratuita durante cuatro años y posteriormente tendrían que pagar una suscripción para el acceso a algunas de las funciones.
Es lógico que las compañías automovilísticas piensen ya en proporcionar conectividad, información útil y entretenimiento variado en el interior de sus vehículos ya que, cuando los coches sean cien por cien autónomos, será esencial para poder ser competitivos en el mercado. Los principales fabricantes de este tipo de vehículos como General Motors, cuyo modelo Cruise AV es ya 100% autónomo, o cualquiera de Nivel 5, como Ford, BMW o Volvo irán ofreciendo este tipo de prestaciones.
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