Así lo cree Stephen Kaufer, fundador y CEO de TripAdvisor, quien está convencido de que en pocos años no sólo se darán más viajes, sino que serán neutros en carbono y cambiarán radicalmente con las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada.
Tras 18 meses con nuestra movilidad muy limitada, ahora valoramos más que nunca el hecho de poder viajar. Eso opina Kaufer, y así lo destacó en su conferencia magistral en la última edición del Web Summit (evento anual de tecnología) celebrado en Lisboa. En él aseguró también que la pandemia ha cambiado los hábitos de viaje para siempre: “La gente volverá a viajar, incluso más que antes”.
Kaufer no solo ha mencionado el trabajo que están realizando las empresas turísticas para garantizar viajes neutros en carbono, sino también su nuevo modelo de suscripción, Tripadvisor Plus, lanzado en 2021 y ya disponible en Estados Unidos. Con él, se busca personalizar al máximo el producto, creando experiencias memorables que animen al cliente a alargar su estancia e incrementar su gasto.
Stephen Kaufer está convencido de que las experiencias son prioritarias en los nuevos hábitos del viaje postpandemia y, por otro lado, se mostró convencido de que con el lanzamiento de Tripadvisor Plus no estarán solos: “Sabemos que la competencia crecerá. Y, si la industria trabaja unida, se podrá lograr que las personas viajen mejor”.
Durante la presentación, Kaufer destacó que es muy probable que, en menos de diez años, surja una aplicación donde los usuarios podrán comprar cualquier tipo de viaje. Algo similar a lo que ahora ocurre con Netflix o HBO para disfrutar de series y películas. De hecho, en Tripadvisor Plus ya existe un servicio que da acceso a los suscriptores a ofertas de hoteles y descuentos en servicios como visitas guiadas, parques de diversiones o entradas a distintos eventos. Y poco a poco irá cambiando nuestra forma de viajar: nos explicarán y contarán todos los detalles de qué estamos viendo, ya sean obras en un museo, los mejores restaurantes de la calle que recorramos e, incluso, ya dentro, los platos más recomendados por otros usuarios. En otras palabras, el producto permitirá personalizar al máximo el viaje, creando experiencias memorables que animen al cliente a alargar su estancia e incrementar su gasto.
Y, más allá de la personalización y nuevos productos de viajes, la realidad aumentada (AR) también está llamada a desempeñar un papel fundamental en los viajes del futuro, con el uso de unas gafas que nos permitirán obtener toda la información relevante de los lugares que visitemos y por los que pasemos. Y es que la AR forma ya parte de nuestras vidas, prueba de ello es que Google ya ofrece también una experiencia de realidad aumentada de manera oficial a través de Google Maps, para hacer que los desplazamientos de los usuarios sean más fáciles. “Tras la pandemia el mundo viajará más que en 2019, porque aumentará la valoración que hacemos de los viajes”, aseguró el ejecutivo.
El fundador y CEO de Tripadvisor, concluyó su ponencia asegurando que: “lo bueno está ahí fuera. Y viajaremos más que en 2019, porque lo valoraremos más, y mejor”.
Blog ÓN
Comité de contenidos