/on/vivir mejor/vida profesional/WhatsApp silencia conversaciones automaticamente
01 DE FEBRERO |

WhatsApp silencia conversaciones automáticamente

Con la función “read later”, podrás silenciar y mantener ocultos aquellos chats que desees.

La función “Read Later” (leer después) de WhatsApp mantendrá ocultos todos aquellos chats que no deseemos tener en primer plano. Se trata de una herramienta que los desarrolladores de la aplicación están probando, de momento, en versión beta para Android.

En el caso de que llegara su lanzamiento para todos los usuarios, esta nueva opción reemplazaría a los chats archivados con, al menos, una importante mejora a nivel práctico. Y es que, cuando en la versión actual se archiva una conversación, permanece oculta solo hasta que entra un nuevo mensaje, momento en que vuelve a estar activa en la pantalla principal. Con “Leer después”, desaparecerían las notificaciones de ese chat y no sabríamos nada de él hasta que decidiéramos recuperarlo.

WhatsApp silencia conversiones automaticamente- ÓN

Efectivamente, lo que estás pensando sería posible. Además de ahorrar tiempo e interrupciones con alertas de mensajes entrantes que no nos interesan, la posibilidad de silenciar de manera automática una conversación nos permitiría, por fin, “camuflar” grupos sin tener que abandonarlos.

Como apuntábamos, “Leer después” se encuentra en período de pruebas y ha sido descubierto por WABetaInfo en la versión 2.21.2.2 beta para Android. Esto significa que su implementación no está confirmada por WhatsApp y, en caso de aplicarse, podría llegar con más cambios.

"Leer después" se encuentra en periodo de pruebas, por lo que su implementación no está confirmada por WhatsApp y, en caso de aplicarse, podría llegar con más cambios.

Lo que parece claro es que la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook, ve amenazado últimamente su aplastante liderazgo por las polémicas surgidas tras sus cambios en la política de privacidad. En resumen, estos cambios implican la aceptación por parte del usuario de compartir datos con Facebook para usarlos en otros servicios. En caso de no aceptar las condiciones, no se podría utilizar la app. Aunque de momento Facebook ha retrasado la aplicación de esta cláusula en Europa, todo parece indicar que llegará tarde o temprano, lo que ha provocado que muchos usuarios hayan migrado a opciones alternativas como Telegram, Signal o Threema. Estas y otras aplicaciones similares no atentan contra el Reglamento General de Protección de Datos.

La plataforma más beneficiada de esta fuga de usuarios de WhatsApp ha sido Telegram, que ha experimentado un incremento de 25 millones de nuevos perfiles durante las 72 horas siguientes al anuncio de Facebook. Sin embargo, conviene saber que el cifrado de extremo a extremo no está disponible en los chats de Telegram, salvo en los secretos, de manera que en la práctica es menos segura que WhatsApp.

En cuanto a Signal, su repentino crecimiento ha obligado a la empresa matriz, Signal Foundation, a comunicar que no tienen capacidad para asignar al momento códigos de verificación a todas las solicitudes. El propio fundador de Tesla, Elon Mask, recomendó abiertamente su uso a través de Twitter precisamente por las garantías de privacidad que ofrece.

Aun así, WhatsApp sigue siendo el referente en su categoría por lo que no abandona su estrategia de expansión con actualizaciones que añaden nuevas funcionalidades como “Leer Después”, o la programación de mensajes

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos