Tras varias semanas de pruebas, se va a implementar globalmente para los usuarios de Android e iOS la nueva función de WhatsApp, que nos va a permitir mensajearnos a nosotros mismos. Con esta nueva función podremos tener siempre un acceso muy fácil a la información que nos interese, y justo al lado de otras conversaciones que tengamos en la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta.
Hasta ahora, esto podías hacerlo creando un grupo de WhatsApp solo contigo como miembro, o usando la función de “hacer clic para chatear” de las aplicaciones. Ambas soluciones un poco farragosas, pero, la nueva actualización, demandada por los usuarios, nos va a permitir auto-mensajearnos de una forma sencilla y muy práctica.
Veremos nuestro propio contacto en la parte superior de la lista de contactos cuando creemos un nuevo chat con nuevos mensajes. Una vez que hagamos clic en nuestro contacto, nos llevará a la pantalla del chat que podremos usar para enviarnos notas, recordatorios, listas de compras y cualquier otra cosa que necesitemos recordar o conservar. También podremos anclar nuestros chats Message Yourself (mensajes a nosotros mismos) en la parte superior de una lista de conversaciones para facilitar el acceso a la hora de tener que buscarlos.
Los mensajes que nos enviemos a nosotros mismos serán visibles en todos nuestros dispositivos vinculados y estarán encriptados de extremo a extremo. Por ejemplo, si tenemos alguna información en el teléfono como una dirección, una contraseña determinada, un enlace o incluso una imagen, y queremos acceder rápidamente a ella en nuestro ordenador o tablet, la forma más rápida de hacerlo puede ser enviándonos un mensaje a nosotros mismos.
Telegram también ofrece una función similar llamada “Mensajes guardados”, que permite a los usuarios marcar cualquier mensaje importante, así como guardar sus notas y recordatorios a los que se puede acceder en el futuro. Se puede acceder a los mensajes una vez guardados desde la parte superior de la pantalla de chats. Sin embargo, los usuarios de Telegram inicialmente necesitan acceder a la función tocando el menú en Android o a través del menú de configuración en iOS.
Y otra App rival, Signal, también tiene una función llamada Note to Self, que aborda el mismo caso de uso, permitiendo crear mensajes para uso personal. Sin embargo, a diferencia de la función recientemente lanzada de WhatsApp a la que se puede acceder desde la parte superior de la lista de contactos de la aplicación, Signal no sugiere su propio perfil en la parte superior de la lista de destinatarios. Los usuarios deben buscar y seleccionar la entrada de contacto “Nota personal” para usar la función.
La nueva función de WhatsApp se vuelve aún más útil con otra función que ha comenzado a implementarse recientemente para los usuarios beta de WhatsApp: la capacidad de usar la misma cuenta en varios teléfonos y Tablets además de los ordenadores de escritorio. Ahora, sin importar con cuántos dispositivos estés, puedes compartir fragmentos de información de forma rápida y segura de un dispositivo a otro.
Blog ÓN
Comité de contenidos