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02 DE FEBRERO |

Cómo serán las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple

Se suceden los rumores sobre este nuevo dispositivo, cuyo lanzamiento podría llegar a finales de 2022.

Desde hace tiempo se rumoreaba que Apple iba a fabricar unas gafas que usarían la realidad aumentada, tecnología que superpone imágenes digitales sobre el mundo real. Hoy en día, diversos analistas apuntan a que los de Cupertino ya están trabajando en un proyecto de realidad aumentada y virtual, pero no hay información oficial ni un consenso sobre cómo será el dispositivo. Lo que sí está confirmada es la apuesta de Apple por la realidad aumentada, algo “clave” para el futuro de la compañía, según afirmó Tim Cook.

Una de las primeras dudas del dispositivo es el formato: ¿serán unas gafas de realidad aumentada o un casco de realidad virtual? Sobre su uso también hay muchas teorías: mientras unos apuntan a que podrían ser unas gafas inteligentes que superpondrán lo virtual en nuestro día a día, otros afirman que se utilizarían solo en momentos puntuales del día.

Las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple saldrán este año - ÓN

Las Apple Glasses serán, según Ming-Chi Kuo, principal analista de TFI Asset Management, tan poderosas como sus ordenadores Mac. Y Kuo tiene fama de acertar con sus predicciones sobre los nuevos productos de Apple, debido a su concienzuda investigación en toda la cadena de suministro de la compañía. Kuo asegura que la enorme potencia de procesamiento ayudará a que las gafas destaquen de la competencia, ya que realizarán tareas intensivas sin conexión a un teléfono inteligente o un ordenador. Aun así, Kuo opina que Apple lanzará al mercado estas gafas como un accesorio del iPhone, no como un reemplazo del mismo, y que podrían salir al mercado a finales de 2022.

Por su parte, desde Bloomberg, Mark Gurman afirma que no serán unas gafas para usar durante todo el día, sino que el desarrollo busca “un enfoque menos invasivo, de uso puntual, por lo menos en las primeras iteraciones”. Según Gurman, lo que está preparando Apple es un casco de realidad mixta que se usará para videojuegos, comunicación (por ejemplo, para hacer videollamadas) y consumo de contenido. Por tanto, no serían unas gafas con las que salir a la calle y dotar a nuestra realidad de una capa adicional de información inteligente, sino de un dispositivo que podríamos utilizar principalmente en el hogar para enriquecer la experiencia virtual en una reunión de equipo, jugando a algún juego o viendo una película conectados con amigos. 

Kuo opina que Apple lanzará al mercado estas gafas como un accesorio del iPhone, no como un reemplazo del mismo, y que podrían salir al mercado a finales de 2022.

Y el diseño es algo que también mantiene en vilo a los amantes de la marca. Se apunta a que el diseño podría ser muy diferente del de sus competidores, apostando por un aspecto mucho más compacto. Sin duda, lo más diferenciador y la principal apuesta de Apple, según destacan analistas como Ming-Chi Kuo, es su peso. Las Apple Glasses podrían pesar 150 gramos, lo que hará que el dispositivo sea mucho más cómodo y menos molesto que el de otras gafas ya existentes en el mercado, que pesan tres veces más.

Entrando más en detalles, las gafas de Apple podrían contar con entre 6 y 15 lentes de cámara incorporadas, pantallas de plástico (para reducir peso, en lugar de recurrir al vidrio), seguimiento ocular avanzado y capacidad de proyectar vídeo transparente.

Las Apple Glasses no son las primeras que han salido al mercado. Los de Cupertino han preferido esperar para desarrollar un dispositivo que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios, mejorar aquellos elementos que dificultan la experiencia virtual y añadir nuevas funcionalidades, como paneles táctiles o activaciones por voz. Pero, sobre todo, el diseño de las Apple Glasses deberá estar a la altura de las expectativas de los amantes de la marca, porque Apple es consciente de lo difícil que es acertar con un producto tecnológico que los usuarios tengan que llevar en la cara.

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