/on/vivir mejor/vida profesional/inteligencia artificial google
20 DE ABRIL |

La IA de Google que te ayudará a escribir los documentos y correos

Google integra la IA en Workspace y lanza Bard para competir con las capacidades de ChatGPT.

Ya podemos imaginarnos lo que puede ser escribir un resumen de una reunión o una propuesta comercial en Google Docs y que el documento nos responda: al incorporar la inteligencia artificial como “socio colaborativo” en Workspace, los usuarios accederán a nuevas funcionalidades y recursos que harán que cada tarea sea mucho más fácil.

Este anuncio, que realizó la vicepresidenta de Google Workspace, Johanna Voolich Wright, abunda en la idea de que las herramientas de inteligencia artificial están preparadas para ayudar con la lluvia de ideas, la revisión, la escritura y la reescritura en Google Docs y ya han comenzado a implementarse en las aplicaciones Google Docs y Gmail.

Según Wright, en Presentaciones se podrán incorporar imágenes, vídeos y audios generados automáticamente; las hojas de cálculo generarán automáticamente fórmulas; Meet tomará notas durante la reunión; y la inteligencia artificial habilitará flujos de trabajo para hacer las cosas en Chat. Y también, poco a poco, Google introducirá la capacidad de corregir, intercambiar ideas, escribir y reescribir texto directamente dentro de los documentos.

La IA de Google que te ayudará a escribir documentos y correos - ÓN

Las nuevas capacidades generativas de esta inteligencia artificial permitirán que un usuario le pida a Docs que lo ayude a escribir una lista de trabajos, y éste generará automáticamente una descripción del trabajo con las responsabilidades y las eficiencias necesarias. Del mismo modo, un usuario puede tomar notas en Gmail y activar la opción “formalizar” para mejorar su escritura, “elaborar” para reforzar su correo electrónico o “acortar” para que su texto sea más conciso. También, por ejemplo, permitirá a los profesionales de recursos humanos crear un esquema para una descripción de trabajo con un breve aviso. 

Google ha anunciado que también llegarán a Gmail nuevas funciones impulsadas por IA. Los usuarios podrán redactar y resumir correos electrónicos, ajustar el tono y dividir el contenido en listas de viñetas. La función también permitirá a los usuarios de Gmail crear borradores más largos basados ​​en indicaciones breves. Además, Gmail está obteniendo la función “Me siento afortunado” que generará contenido de correo electrónico basado en la información existente.

Estamos diseñando nuestros productos de acuerdo con los Principios de IA de Google: el usuario mantiene el control, permitiendo que la IA haga sugerencias que podrá editar, cambiar o aceptar

Johanna Voolich Wright, vicepresidenta de Google Workspace

La vicepresidenta de Google Workspace aseguró también durante la presentación que: “Estamos diseñando nuestros productos de acuerdo con los Principios de IA de Google, según los cuales el usuario mantiene el control, permitiendo que la IA haga sugerencias que podrá editar, cambiar o aceptar”.

Al mismo tiempo, Google lanza también AI Chatbot para competir con ChatGPT. Un software, llamado Bard, programado para simular una conversación humana y que estará inicialmente disponible para un número limitado de usuarios en los EE. UU. y el Reino Unido, y con el tiempo se incluirán más usuarios, países e idiomas. Los usuarios accederán a Bard a través de un sitio web separado del motor de búsqueda de Google, en un esfuerzo por separar la fuente de gran parte de los ingresos de la compañía de la tecnología experimental que ha sido propensa a errores y problemas en otras compañías.

De hecho, ante la inquietud que produce el uso de la IA a la que también se ha sumado Copilot, el nuevo asistente de inteligencia artificial para la suite Office 365 de Microsoft, Google asegura en un comunicado que: “Nos basamos en la realidad de que necesitamos aprender del mundo real mientras mantenemos la seguridad y la confianza. La única forma de mejorar un producto como éste, donde la experiencia del usuario es muy diferente a cualquier cosa que nadie haya visto antes, es tener personas que usen el producto y hagan exactamente lo que todos están haciendo”.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos