/on/vivir mejor/vida profesional/the spheres amazon seattle
26 DE MARZO |

'The Spheres', el lugar de trabajo de Amazon donde estar en contacto directo con la naturaleza

Conoce 'The Spheres', el nuevo lugar de trabajo que Amazon ha preparado para que sus empleados estén en contacto con la naturaleza.

Amazon inauguró en Seattle, Estados Unidos, un espacio formado por tres esferas gigantes traslúcidas llenas de plantas, con el objetivo de hacer más eficiente la jornada de sus empleados, gracias a los beneficios emocionales que tienen las plantas.

En este peculiar entorno, bautizado como “The Spheres”, “los empleados pueden trabajar en lo que parece más una selva tropical perdida entre las nubes que una oficina”, afirmó la empresa americana en rueda de prensa.

La estructura como explicó Amazon “no tiene oficinas cerradas, espacios para reuniones u oficinas de trabajo. Los empleados tienen la posibilidad de reunirse en cabañas construidas en árboles de 10 metros de altura o en caminos serpenteantes entre cascadas”.

The Spheres: el lugar de trabajo más

El recinto cuenta con más de 40.000 plantas de 400 especies diferentes, provenientes de todos los rincones del planeta. Hay diversos parques, fuentes y áreas de descanso. La esfera más grande tiene treinta metros de altura y el árbol más grande mide 17 imponentes metros. Existen diferentes microclimas dentro de las esferas, con diferentes grados y porcentajes de humedad, para que todos los empleados encuentren su lugar idóneo.

Según la empresa, esta forma de trabajar “puede inspirar la creatividad e incluso mejorar el funcionamiento del cerebro”.

Este lugar de trabajo es un “privilegio” hasta para los propios empleados, ya que tendrán restringidas las horas de trabajo, que dependerán de la cantidad de trabajo, de los objetivos alcanzados y de su trayectoria laboral.

Jeff Bezos es un amante de la naturaleza y quiere aislar a sus empleados, aunque sea durante las horas de trabajo, de la contaminación y el estrés que producen las grandes ciudades.

Ya están construidas “las esferas” en pleno centro de Seattle y, además de aspirar a ser uno de los centros de trabajo más deseados, será sin duda una de las visitas obligatorias, ya que tiene una parte abierta para los curiosos.

Como hemos visto en nuestro blog, Amazon hace tiempo que dejó de ser solo una innovadora librería digital, para convertirse en una empresa preocupada por innovar en la forma de vivir de las personas y mejorar la vida de éstas. Con creaciones como aplicaciones o implementaciones logísticas, que mejoren la calidad de vida.

Este año Amazon tiene muchos proyectos que, sin duda, no nos dejarán indiferentes. Os mantendremos informados de las próximas innovaciones que presenten.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior