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Noticias de Mutua - SEGUROS

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¿Qué es el servicio de asistencia en carretera?

¿Qué es el servicio en carretera? Descubre su importancia y cómo obtener asistencia rápida en situaciones de emergencia

Asistencia en carretera

¿Qué es la asistencia en carretera?

El servicio de asistencia en carretera o asistencia en viaje es una cobertura que viene incluida en los seguros de coche y de moto. Consiste en asistir o ayudar al vehículo cuando tenga alguna avería, siniestro o algún incidente que impidan la movilización del vehículo y se encuentre en circulando por la carretera o parado.

¿Qué cubre el servicio de asistencia en carretera?

En el servicio de asistencia en carretera están cubiertos tanto el vehículo como los ocupantes del mismo.

  • Asistencia al vehículo

    • Reparación de emergencia del vehículo. Si la reparación se puede hacer en el mismo lugar del accidente, se hará la reparación para que el vehículo pueda continuar su camino
    • Traslado del vehículo: En caso de que el arreglo no pueda hacerse en el momento, el seguro se encargará de trasladar el vehículo para su reparación
    • Rescate del vehículo: El seguro cubrirá, hasta el límite estipulado en las Condiciones Particulares de la póliza, el salvamento del coche que, transitando por vías aptas, quedara imposibilitado para circular por vuelco o caída en desnivel, con el fin de situarlo en un lugar adecuado para la circulación o su traslado
  • Asistencia a los ocupantes

    • Traslado de los ocupantes: El seguro se encargará de trasladar a los ocupantes en caso de inmovilización del vehículo

¿Qué tipos de seguro incluyen esta cobertura?

La asistencia en carretera viene incluida en todos los seguros

Compromiso de puntualidad

Mutua se compromete a acudir al lugar del percance en un periodo máximo de una hora desde la solicitud de la asistencia, en cualquier localidad y punto de la red de vías ordinarias de España.

  • La solicitud de la asistencia se entenderá realizada cuando se faciliten los datos necesarios para la correcta identificación tanto del vehículo asegurado como del lugar del percance.
  • En el caso de que se produzca un retraso mayor de 60 minutos, desde la llamada del mutualista solicitando la asistencia hasta la llegada efectiva de la unidad de asistencia, te indemnizamos*** con 100€, salvo en casos de fuerza mayor o de imposibilidad material demostradas.

Para obtener una información más detallada, por favor consulta la página de cobertura de asistencia en carretera de Mutua donde podrás solicitar la grúa en un solo click. Incluso podrás hacer un seguimiento de la trayectoria del viaje de la grúa Y además, si lo prefieres, también puedes pedir Asistencia en carretera a través del teléfono 91 555 55 55 para informar de tu situación y pedir ayuda.

Hemos simplificado al máximo el procedimiento para que te resulte lo más cómodo posible en un momento en el que no quieres desperdiciar ni un solo segundo esperando.

¿Cómo pedir asistencia en carretera?

Es muy fácil y rápido, tienes a tu disposición:

- El Área Privada 

- La App de Mutua Madrileña 

- A través de whatsapp 

- O llamando por teléfono al 91 555 55 55

***Solo aplica en la red de vías ordinarias (vías aptas para la circulación) de España. No se contemplarían los casos de fuerza mayor (condiciones meteorológicas adversas, atentados, huelgas, manifestaciones o alteraciones de orden público, interrupciones de tráfico por orden de la autoridad competente, catástrofes naturales, etc). Para realizar el abono la póliza deberá estar en vigor en el momento del siniestro y al corriente de pago y la solicitud de la reclamación tiene que realizarse en un plazo máximo de 30 días desde la ocurrencia del siniestro.

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