Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
La Responsabilidad Civil en los seguros de coche es una cobertura obligatoria estipulada por la Ley. Aunque sea obligatoria, muchas veces no se cubren todos los gastos por eso Mutua, además de ofrecerte la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, añade la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, que hace que se aumente considerablemente la cantidad a indemnizar en caso de que ocurra algún accidente a terceros.
La cobertura de Responsabilidad Civil es necesaria en todos los seguros de vehículos. Por Ley, cuando alguien causa un daño a otra persona, animal u objeto; está en la obligación de indemnizar o reparar el daño causado. Por este motivo, en la mayoría de los seguros esta cobertura es obligatoria y su contratación es impuesta por la Ley. El resto de las coberturas son de elección del mutualista y, por lo tanto, solo la cobertura Responsabilidad Civil puede ser exigida por los agentes de la autoridad.
Cuando ocurre un accidente en el que el responsable es el asegurado o el tomador del seguro y hay terceros implicados, se debe dar un parte. Es en ese momento cuando se activa el procedimiento de la Responsabilidad Civil.
Es necesario dar un parte en el que aparezcan los datos de todos los implicados para poder esclarecer lo ocurrido y empezar con el procedimiento y de esta forma se pueda indemnizar al tercero implicado tras la valoración correspondiente del perito.
Responsabilidad civil obligatoria
Como hemos comentado antes, todos los seguros de coche deben incluir la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que permite proteger, en cierto modo, en caso de ser los causantes de un accidente con un tercero.
La Ley, conforme al Índice de Precios de Consumo Europeo atendiendo al porcentaje dispuesto por la Comisión Europea (CE), estipula los siguientes límites:
Responsabilidad civil voluntaria
Aunque los límites estipulados por la legislación española parecen bastante altos, lo cierto es que puede ser que en un siniestro ocasione unos gastos más elevados que no estén cubiertos por la Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.
Por este motivo, en Mutua ofrecemos a nuestros mutualistas:
Además de lo visto anteriormente, es importante que se conozcan los siguientes puntos:
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto