Modificar la renovación del seguro de coche
Para modificar los datos de tu póliza, recuerda que puedes hacerlo cómodamente desde el Área Personal o desde la App Mutua .
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Para modificar los datos de tu póliza, recuerda que puedes hacerlo cómodamente desde el Área Personal o desde la App Mutua .
Para declarar cualquier tipo de accidente, con o sin contrario, de incendio, robo… puedes hacerlo a través de los siguientes medios:
• Desde la web, en Área Personal
• Desde la App MutuaMás , una vez logado, en la pantalla de inicio o menú, pincha en "Dar Parte" y sigue los pasos indicados.
• Desde WhatsApp, dar un parte para tu vehículo solo te llevará 5 minutos. Te indicamos paso a paso qué hacer respondiendo a sencillas preguntas sobre lo ocurrido y te enviamos la confirmación de la apertura de parte. Ver cómo dar un parte por WhatsApp.
• Puedes hacerlo directamente en los talleres colaboradores.
El primer día del tercer mes natural anterior al vencimiento de tu seguro, Mutua Madrileña comienza a trabajar en la valoración de tu póliza para el año siguiente. De este modo, podemos avisarte con dos meses de antelación la renovación de tu seguro de automóvil, y proporcionarte el importe para el siguiente periodo.
A partir de ese momento, los posibles partes que presentes contabilizan para el siguiente año.
Para consultar tus partes, haz clic aquí.
Nuestro seguro de coche Todo Riesgo Plus incluye la Asesoría jurídica familiar, ampliando las prestaciones a la vida cotidiana del socio titular, así como a su cónyuge o persona a la que se halle ligada de forma estable y a los hijos de aquel menores de 25 y que convivan con el asegurado:
Para más información, haz clic aquí .
Si necesitas más información sobre nuestro seguro de Todo Riesgo, consulta las coberturas y servicios en este enlace.
El Certificado Internacional del Seguro del Automóvil (Carta Verde) es un documento que permite acreditar en diferentes países que disponemos del seguro obligatorio de responsabilidad civil. Este documento es necesario para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las víctimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades.
Si deseas solicitar la carta verde puedes hacerlo:
Con Mutua, tienes asistencia en carretera, entre otras coberturas en los países del Espacio Económico Europeo y estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. Se entenderán adheridos al Convenio Multilateral de Garantías los países de la Unión Europea, países del Estado Económico Europeo (Islandia y Noruega) y otros adheridos (Andorra, Bosnia-Herzegovina, Suiza, Gran Bretaña y Montenegro).
En su defecto, pertenecen al Convenio Tipo Inter Bureaux y por tanto, deberán disponer del Certificado Internacional del Seguro (anteriormente llamado Carta Verde) los países: Albania, Azerbaiyan, Bielorusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania y Rusia
Si deseas solicitar el Certificado Internacional de seguro (carta verde) puedes hacerlo:
Para poder hacer seguimiento de tu parte, accede a tu Área Personal y podrás ver un detalle de tus partes declarados en los últimos dos años.
Los Talleres Concertados son visitados a diario por los Peritos de Mutua Madrileña, por lo que te beneficiarás de un mejor servicio y rapidez en las gestiones. Los talleres especialistas en lunas cuentan con los medios técnicos para realizar la reparación, en la mayoría de los casos, sin intervención pericial previa. En todos estos casos es posible presentar el parte en el taller en el momento de llevar el vehículo. Localiza tu taller concertado más cercano.
Si optas por un taller libre, el perito acudirá para realizar la peritación en el plazo más breve posible a partir del momento en el que recibamos la notificación.
Recuerda que puedes consultar el estado de tu parte desde tu Área Personal, o desde la App de Mutua Madrileña.
Una vez acuerdes la cita con el taller concertado, el perito iniciará la peritación en 24 horas y hará el seguimiento de la reparación. Si el taller no es concertado, ponte en contacto con nosotros pulsando aquí.
Si deseas ceder tu póliza, necesitaremos la siguiente información:
Puedes realizar la cesión de póliza aquí
Recuerda que en Mutua te ayudamos a recurrir tu multa. Accede a tu área de Área Personal y hazlo en pocos pasos.
Además, te ofrecemos algunos servicios adicionales:
Con el servicio Mantenimiento Plus, podrás realizar operaciones de mantenimiento, reparación o cambio de neumáticos con las mejores condiciones y además, disfrutar de ventajas gratuitas como:
Para seleccionar el taller que más te conviene utiliza nuestro buscador
Para usar el servicio de Revisión Anual Gratuita, puedes acudir a cualquiera de estos talleres según tu localización o preferencias.
Recuerda que en Mutua te ayudamos a recurrir tu multa. Accede a tu área de Área Personal y hazlo en pocos pasos.
Además, te ofrecemos algunos servicios adicionales:
Mutua dispone de una red de centros psicotécnicos donde podrás renovar tu carné de conducir
Realizamos el examen psicotécnico, fotos y trámites con la DGT, todo por 35€ + tasas de tráfico, en el centro ubicado en las oficinas centrales de Mutua Madrileña, en Paseo de la Castellana 33 en Madrid
Este servicio es gratuito para los mutualistas con tarjeta platino que sólo deberán abonar las tasas de tráfico
Y recuerda, puedes gestionar tu cita online desde el Área Personal.
Puedes aprovechar el saldo de una póliza suspendida aplicándolo al pago de la cuota que corresponda en la misma póliza de otro vehículo, durante un plazo máximo de 5 años desde la fecha de efecto de suspensión de la póliza anterior.
Transcurrido dicho plazo sin que se haya ejercitado el derecho a rehabilitar la póliza, se extinguirá el contrato de manera definitiva, integrándose la prima no consumida en el patrimonio de Mutua.
Si quieres, puedes consultar el saldo de suspensión a través de los siguientes medios:
Por teléfono: 915 578 322
Por fax : 91 592 26 52 / 91 310 52 23
El certificado de siniestralidad incluye información de los siniestros ocurridos en los últimos cinco años. Si quieres solicitarlo, envíanos una solicitud por escrito, con una copia de tu DNI a la dirección de correo electrónico certificados@mutua.es.
Por ser mutualista, dispones de una Revision anual de seguridad gratuita, donde se verificará el estado de los componentes que influyen directamente en la seguridad activa de tu vehículo:
Haz clic aquí para buscar el taller más cercano de a hacer todo el mantenimiento.
Si quieres incluir un conductor en tu póliza, necesitaremos los siguientes datos:
1. Datos de la póliza donde se ha de incluir: nº de póliza y matrícula del vehículo
2. Datos del nuevo conductor:
• Nombre y apellidos
• NIF
• Fecha de Nacimiento
• Fecha de expedición carnet
• Relación con el conductor habitual
• Frecuencia de uso
Puedes realizarlo de las siguientes maneras:
1. Desde la web de forma directa, en área personal .
2. Descargandote aquí el impreso tipo de solicitud de inclusión de conductor en la póliza y nos puedes mandar la información a través de los siguientes medios:
• Por email a polizas@mutua.es
• Por fax: 91 592 26 52 / 91 310 52 23
• Por correo posta a Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid
• Presencialmente en alguna de nuestras oficinas
*Datos de interés:
La póliza cubre a los conductores que están expresamente declarados en la misma.
Por defecto se encuentran incluidos todos los conductores con una antigüedad superior a 7 años de carnet de conducir
Diferenciamos tres tipos de conductor en función de la frecuencia de uso del vehículo
Puedes pedir hasta 7 gruas al año
En caso de accidente en el extranjero llama al 915 57 82 05 y nos encargaremos de darte la asistencia necesaria, tanto a los ocupantes como al vehículo, en función de tus necesidades y de acuerdo a las coberturas que tenemos.
Mutua pone a tu disposición un montón de descuentos en talleres.
Una franquicia es la cantidad pactada en las Condiciones Particulares que el asegurado asume a su cargo en cada siniestro, por lo que Mutua Madrileña abonará solamente la cantidad que supere esta franquicia en caso de siniestro.
Descubre todas las coberturas de nuestros seguros de coche con y sin franquicia.
La cobertura del seguro de lunas comprende exclusivamente la reposición o reparación de la rotura total o parcial de las lunas delantera, trasera y laterales del vehículo.
Mutua Madrileña te ofrece, por sólo 75 euros al año, la cobertura Gran Reparación que asegura tu vehículo frente a los riesgos relacionados con la mecánica:
Para acceder a los talleres concertados donde realizar la peritación de tu vehículo, haz clic aquí y selecciona la opción garantía mecánica.
La póliza cubre a los conductores que están expresamente declarados en la misma.
Por defecto se encuentran incluidos todos los conductores con una antigüedad superior a 7 años de carnet de conducir.
Si eres uno de nuestro mutualistas Platino, Mutua Madrileña pone a tu disposición un profesional que se desplazará gratuitamente a tu domicilio para realizar pequeñas operaciones de mantenimiento de tu automóvil, como cambiar escobillas del limpiaparabrisas o bombillas, colocar accesorios portaequipajes o hasta configurar dispositivos bluetooth.
Para más información, haz clic aquí
1. Si la reparación está cubierta por el seguro que tienes contratado (todo riesgo/todo riesgo plus):
Si ya nos has enviado la factura de la reparación, pero no has recibido aún el pago, ponte en contacto con nosotros.
Si todavía no nos has mandado la factura, puedes adjuntarla desde tu Área Personal desde el apartado Anexar documentación o bien remitirla por correo electrónico a dpropios@mutua.es
2. Si la reparación no estaba cubierta por el seguro contratado (terceros/terceros plus) o has adelantado el pago de una franquicia y en ambos casos te hemos comunicado que hemos conseguido que el contrario acepte su responsabilidad:
Si nos has enviado la factura de la reparación, pero no has recibido aún el pago ponte en contacto con nosotros.
Si todavía no nos has mandado la factura, puedes adjuntarla desde tu Área Personal desde el apartado Anexar documentación o bien remitirla por correo electrónico a soportem@mutua.es
Puedes descargar los partes de accidentes de tráfico, dependiendo del tipo de accidente que sea, pulsando aquí .
Aunque tienes esta opción, te recomendamos dar un parte online ya que es un proceso muy cómodo y sencillo. Puedes hacerlo desde el Área Personal y también desde tu app.
Los partes caducan a los 6 meses tras haber sido dados de alta.
Con tu Tarjeta SOY disfrutarás del servicio de sustitución de baterías para turismos sin tener que desplazarte y sin coste de mano de obra. Solo tendrás que abonar el coste de la batería
Accede a este servicio solicitando asistencia en carretera, indicando que tienes una avería y que necesitarás una batería de repuesto
Actualmente no es necesario descargar el volante de reparación.
Acude con el número de parte a cualquiera de nuestros talleres concertados.
Te recomendamos que pidas la grua a través de tu Área Personal o desde la App. Es el proceso más rápido y sencillo.
También tienes la opción de pedirla por teléfono llamando al 91 557 82 05.
Puedes encontrar el teléfono y otras formas de contacto aquí.
Mutua pone a disposición de sus asegurados la cobertura de vehículo de sustitución para la modalidad del seguro de Todo Riesgo, e incluye:
Para más información sobre este servicio, haz clic aquí
*Datos de interés:
Siniestro: En el supuesto de que el Vehículo Asegurado resultara inmovilizado como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en España, y la duración de la reparación fuera superior a 2 horas de mano de obra.
Avería: Si el Vehículo Asegurado sufriera una avería inmovilizante en España, que supusiera una reparación superior a 2 horas de mano de obra.
Robo: El mutualista tendrá derecho a un Vehículo de Sustitución una vez transcurridas 72 horas desde la ocurrencia del robo, y hasta un máximo de 30 días, comprometiéndose el Asegurado a devolver el Vehículo de Sustitución si el Vehículo Asegurado apareciese antes de dicho plazo.
Vente a la Mutua y te bajamos el precio del seguro de tu coche y moto sea cual sea.
Para dar de baja tu seguro de coche haz click aquí
Sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.
En caso de desistimiento de tu póliza recién contratada: 14 días de la fecha de contratación.
Sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.
En caso de desistimiento de tu póliza recién contratada: 14 días de la fecha de contratación.
Si quieres solicitar la suspensión de tu póliza, necesitaremos los siguientes datos:
Para dar de baja tu seguro de coche haz click aquí
Es muy rápido y fácil en el siguiente enlace
O si lo prefieres:
1º. Descargarte el siguiente formulario
2º Enviárnoslo firmado por el tomador y 100% cumplimentado al correo electrónico polizas@mutua.es añadiendo en el asunto del email la palabra Cesión y tu número de póliza.
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