Para poder ver las diferencias exactas entre los dos seguros, es mejor diferenciar entre coberturas y servicios.
1) Servicios:
- Gestión gratuita de multas: Con Mutua tendrás a tu disposición un Servicio Integral de Multas para ayudarte desde el primer momento con tus sanciones de tráfico, comunicándote, asesorándote y recurriendo tus multas en vía administrativa, incluyendo las actuaciones ejecutivas con las máximas garantías legales. Este servicio está disponible para ambos seguros a Terceros.
- Descuentos en la renovación del carné de conducir: Sólo por ser mutualista , podrás beneficiarte de un descuento en la renovación del carné de conducir. Mutua hace los trámites por ti y, además, te realiza el psicotécnico a un precio muy económico gracias a su descuento.
- Ventajas de Mutua: Cuando tienes tu seguro de moto con Mutua Madrileña, automáticamente entras a formar parte de Mutua. Gracias a esto, podrás beneficiarte de numerosas ventajas y descuentos como, por ejemplo, descuento en equipación para la moto, en viajes y rutas moteras, en mantenimiento de la moto, en ocio, etc.
2) Coberturas:
- Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria: La Responsabilidad Civil Obligatoria está ligada a la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de vehículos a Motor. La Responsabilidad Civil Voluntaria es complementaria a la de suscripción Obligatoria donde se garantizan las indemnizaciones que excedan de las cuantías de la anterior y hasta el límite especificado en las Condiciones Particulares. Esta cobertura está incluida tanto en el Seguro a Terceros como en el Seguro a Terceros Plus.
- Asistencia al conductor del vehículo: Los dos seguros a Terceros de Mutua, cubren al conductor de la moto en caso de accidente.
- Asistencia en carretera: Con esta cobertura nos ocupamos de dar asistencia en carretera a tu moto desde el KM0, las 24 horas del día, los 365 días del año. La asistencia en carretera incluye, entre otras muchas coberturas, lo siguiente: Remolque de la moto hasta un taller (por avería o accidente), cobertura ante cualquier incidente (pinchazo, cambio de batería, extravío de llaves, falta de combustible...), reparación de urgencia en carretera, rescate de la moto, repatriación de la moto, envío de piezas de recambio (si el taller no puede conseguirlas) o gastos de custodia para la moto accidentada. Esta cobertura la tienen contemplada ambos seguros.
- Incendio y Robo: Esta cobertura consiste en que Mutua te indemniza a valor nuevo en caso de que la moto asegurada resulte siniestro total ante un incendio o robo de la moto. Esta práctica cobertura está incluida dentro del seguro Terceros Plus pero no está incluida en la cobertura de Terceros Básico.
- Defensa Jurídica y Reclamación de daños: Con esta cobertura, Mutua se hace cargo de la defensa en juicio en caso de accidente de circulación y la reclamación al culpable de los daños producidos en el accidente.