Publicado por Si Lo Hubiera Sabido | 06 de abril de 2022
En medio de una profunda crisis energética y con el precio del petróleo y del gas batiendo sus máximos de los últimos 14 años, un combustible abundante y potencialmente limpio está empezando a llamar la atención de empresas, expertos y gobiernos de todo el mundo: el hidrógeno, el elemento químico más abundante de todo el universo.
En la Tierra, no obstante, solo lo podemos encontrar integrado junto a otros elementos. Junto al oxígeno, por ejemplo, conforma el agua, la savia del planeta. Y junto al carbono, da lugar a hidrocarburos, como el gas, el carbón o el petróleo. Esto supone que para poder utilizar el hidrógeno hay que separarlo de otras moléculas, un proceso complejo y costoso que necesita enormes cantidades de energía.
Hasta ahora se han utilizado hidrocarburos para generar toda la energía necesaria. Sin embargo, hace unos años se empezó a producir hidrógeno a partir de energías renovables como el sol y el viento, usando un proceso llamado electrólisis. Este desarrollo abre la puerta hacia un mundo más limpio que nos permita reducir la dependencia de materias menos sostenibles, como el petróleo o el gas.
Previsiones de crecimiento, al alza
Según datos de la Agencia Internacional de la Energía tan solo en los próximos 4 años, para el 2026, la capacidad mundial de electrólisis podría multiplicarse por 56 si se ejecutan los proyectos que ya están en marcha. A más largo plazo, las estimaciones de BP, por ejemplo, apuntan a que para el año 2050 el hidrógeno podría llegar a representar en torno al 16% del consumo mundial de energía. El proceso implica acometer enormes inversiones durante los próximos años, pero existe una gran predisposición a realizarlas por parte de gobiernos y empresas.
El hidrógeno se presenta, por tanto, como una megatendencia que puede ser fundamental para desarrollar con éxito la transición energética. De todo ello hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos, que no te puedes perder. Entra, disfruta de nuestro nuevo episodio y comparte con nosotros tus opiniones.
El hidrógeno se presenta, por tanto, como una megatendencia que puede ser fundamental para desarrollar con éxito la transición energética.
Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este video.
Las opiniones del vídeo no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o una oferta de compra.
Existen a disposición del público, para cada uno de los fondos de Mutuactivos, S.A.U., SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 555 o en la web www.mutuactivos.com.