Publicado por Mutuactivos | 06 de julio de 2020
Mutuactivos se ha consolidado en el mercado como la primera gestora de fondos independiente de grupos bancarios por patrimonio gestionado. Con un volumen de más de 5.900 millones de euros en fondos de inversión, la gestora de Mutua Madrileña ocupa el noveno puesto en el ránking de las mayores entidades españolas.
En los últimos diez años ha más que duplicado su patrimonio, gracias a su gestión eficiente y de calidad. Ricardo González, director comercial de Mutuactivos, aseguró en el foro “La gestión independiente como fórmula para salir de esta crisis”, organizado por El Economista, que los valores diferenciales de la gestora han contribuido notablemente a su crecimiento. “En Mutuactivos, priman la independencia y la gestión en equipo. En nuestro caso, no hay conflictos de interés y los criterios de inversión y la toma de decisiones se realizan de forma consensuada entre todos sus miembros. La alineación de intereses es igualmente otro valor diferencial: nuestros clientes invierten en los mismos fondos a través de los cuales Mutua Madrileña canaliza su esfuerzo inversor”, comentó Ricardo.
En Mutuactivos, priman la independencia y la gestión en equipo.
La gestión activa es, por otra parte, otro rasgo del ADN de Mutuactivos. La gestora realiza una gestión no indexada. “Identificamos valores a buen precio, pero no seguimos los índices porque estimamos que no reflejan necesariamente las mejores oportunidades de inversión disponible. “En Mutuactivos no estamos sesgados solo hacia un modelo puro de gestión “value”. Creemos en la creación de valor a largo plazo y buscamos calidad a buen precio”, comenta. “Todo ello se realiza con un estricto control del riesgo y con unas comisiones ajustadas”, explicó. El objetivo principal de la gestión de Mutuactivos es maximizar la rentabilidad ajustada a cada nivel de riesgo y con comisiones muy competitivas, por debajo de la media del mercado.
“Este año Mutuactivos está crecido un 7% en captación neta patrimonial en clientes externos al grupo (terceros), mientras en la industria predominan las salidas netas, y pese a no tener grandes redes de distribución”, añadió Ricardo. “La gestión independiente está ganando terreno y cuota de mercado. Unir la gestión de inversiones, a través de nuestra gestora, con los servicios prestados por nuestra agencia de valores, como el asesoramiento y la gestión discrecional de carteras de fondos, nos permite poner al cliente en el centro y maximizar el concepto de alineación de intereses. Prestar un asesoramiento profesional adecuado es fundamental, especialmente en momentos de incertidumbre y volatilidad como el actual”, señaló.