Publicado por Mutuactivos | 28 de abril de 2020
No hay duda de que las medidas de confinamiento a las que nos ha sometido la crisis del coronavirus supondrán un peaje para la economía, que ya está sufriendo intensamente las consecuencias de la paralización de la actividad. Todos los indicadores apuntan a que el crecimiento económico será negativo en todos los países desarrollados este año.
Pese a este contexto negativo y las dificultades para encontrar oportunidades estables en las que invertir ahora, en Mutuactivos ofrecemos un par de ideas para todos aquellos inversores conservadores que buscan, por encima de todo, protección para su capital: Mutuafondo Corto Plazo FI y Mutuafondo FI. Se trata de dos productos de renta fija, destinados a inversores con un perfil de riesgo conservador cuyo objetivo es, “al menos, batir a la inflación”, comenta Ignacio Dolz de Espejo, director de soluciones de inversión de Mutuactivos.
Mutuafondo Corto Plazo FI es un fondo que invierte en renta fija de corto plazo y alta calidad crediticia. Presenta una TIR del 0,31%, lo que supone que, si el mercado se mantiene estable, los inversores obtendrán un devengo del 0,31% a doce meses. Si seguimos viendo mejoras en los precios, el retorno podría ser algo superior.
Mutuactivos ofrecemos un par de ideas para los inversores conservadores que buscan protección para su capital.
Mutuafondo FI es un fondo de renta fija de alta calidad crediticia y un vencimiento medio de tres años. Presenta una TIR actual del 1.7%. No obstante, si hay mejoría en los precios de los activos, el fondo podría alcanzar un retorno incluso superior.
Aunque hemos aprovechado las últimas caídas para invertir parte de la liquidez acumulada durante los últimos meses, en Mutuactivos seguimos manteniendo una estrategia de prudencia, con altos niveles de liquidez para poder hacer frente a posibles eventualidades futuras.