Publicado por Mutuactivos | 12 de marzo de 2020
La expansión del coronavirus está provocando un fuerte impacto sobre la economía y los mercados. Ante esta situación excepcional, en Mutuactivos estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de las carteras de nuestros clientes con dos objetivos básicos que marcan la filosofía de nuestra gestora: la preservación del capital y el control de los riesgos.
Por nuestro sesgo de prudencia y porque desde hace meses estimábamos que las valoraciones de muchos activos eran elevadas, llegamos a la situación actual infraponderados en bolsa, con una exposición reducida a renta fija privada y con elevados niveles de liquidez, con lo que la crisis del coronavirus (a la que se suma ahora la fuerte caída del petróleo) ha provocado un primer impacto contenido en nuestras carteras. Precisamente, gracias a nuestros altos niveles de liquidez podremos aprovechar oportunidades cuando estimemos que merece la pena mover ficha.
En este escenario, estamos trabajando con normalidad para proteger el capital y aprovechar posibles oportunidades.
Nuestra holgada posición de liquidez nos permitirá también dar contrapartida a posibles reembolsos sin necesidad de realizar ventas desordenadas, o incluso poder incrementar el nivel de riesgo cuando lo estimemos oportuno.
En este escenario, estamos trabajando con normalidad para proteger el capital y aprovechar posibles oportunidades, respetando siempre los mandatos de inversión y el perfil de riesgo de cada cliente. En estos momentos es cuando nuestro sesgo prudente, el no estar indiciados y la capacidad para gestionar con control de riesgo aporta valor.