Publicado por Mutuactivos | 21 de octubre de 2020
Siempre atentos a las oportunidades que surgen en el mercado, en Mutuactivos rastreamos también continuamente el segmento de las divisas, las materias primas y los activos alternativos en busca de opciones con las que diversificar una pequeña parte de su cartera.
En el ámbito de las divisas, continuamos pensando que el dólar se va a mantener débil a medio plazo a consecuencia de las políticas de la Fed y el Tesoro americano, que van a ser más agresivos que sus homólogos europeos, tanto en política monetaria como fiscal. “A corto plazo, sin embargo, la incertidumbre electoral y el posicionamiento del mercado nos llevan a ser menos negativos con el dólar”, puntualiza Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos.
A corto plazo, la incertidumbre electoral y el posicionamiento del mercado nos llevan a ser menos negativos con el dólar
Opinamos también que los tipos de interés reales negativos y el dólar débil deberían favorecer a activos reales, como las materias primas o el oro, y a los mercados emergentes, aunque en este último ámbito hay que ser selectivos porque en algunos casos, la falta de medios puede hacerles más vulnerables ante la pandemia.
Por último, en Mutuactivos creemos que los activos alternativos también representan una oportunidad para diversificar una parte de la cartera. “El real estate, venture capital o capital privado se presentan como una opción interesante con la que batir a la inflación, pero siempre asumiendo el riesgo de iliquidez inherente a este tipo de inversiones”, añade Ortiz.