Publicado por Mutuactivos | 05 de diciembre de 2019
Como miembros del Grupo Mutua Madrileña, una compañía que se define y diferencia por su alto grado de responsabilidad social corporativa, en Mutuactivos entendemos que nuestros estándares a la hora de seleccionar las compañías en las que invertimos deben ser altamente exigentes en el ámbito de la gobernanza.
En Mutuactivos, creemos que existe una relación entre las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) de las compañías, la sostenibilidad de sus negocios y el coste de capital. A la hora de invertir, tratamos de tener en cuenta todos aquellos aspectos extra-financieros que puedan afectar a la valoración, presente y futura, de los activos. Aquellas entidades que no cumplan con los estándares de gobernanza y RSC que la sociedad exige en cada momento y no estén tomando medidas para remediar esta situación podrían estar expuestas a un mayor grado de incertidumbre y, por lo tanto, exigir una mayor prima de riesgo (y viceversa).
Por otro lado, existen sectores y empresas que, dada su escasa utilidad social, quedan fuera de nuestro universo de inversión. En particular, Mutuactivos no invierte en compañías ligadas al sector armamentístico que no hayan firmado el Protocolo de Naciones Unidas (UN Global Compact).