La cal es un enemigo real y directo de nuestros electrodomésticos y aparatos, y de nuestras tuberías. Eliminar la dureza del agua con la instalación de descalcificadores es una opción a tener en cuenta. Si no te has decidido aún por estos mecanismos para conseguir la pureza del agua y únicamente quieres consejos sobre cómo eliminar la cal de las distintas superficies, sigue estos consejos:
La cal en grifos o superficies metálicas se limpia envolviendo el elemento en un trapo mojado en vinagre para reblandecer la cal. Se deja actuar durante 10 minutos y después se limpia con agua y un paño. Nunca frotar con un estropajo metálico.
Para la mampara de la ducha o bañera, limpiar con una bayeta y la mezcla de vinagre y sal. Después aclarar con agua abundante.
Si quieres limpiar el desagüe de la ducha, lavabo o bidé, o la alcachofa de la ducha, utiliza un cepillo de dientes empapado en una mezcla de vinagre y bicarbonato.
Para limpiar electrodomésticos te comendamos consultar con el servicio técnico o seguir las indicaciones que encontrarás en el libro de instrucciones del fabricante.