Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,
con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde
Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
¿Has tenido tu coche aparcado en la calle o garaje desde la declaración del estado de alarma? Eso significa que llevas mucho tiempo sin moverlo y quizá cuando vayas a arrancarlo, la batería no responda, la presión de los neumáticos no sea la adecuada , o se presente alguna situación inesperada que imposibilite que puedas retomar tu “vuelta a la normalidad”.
Si esto ocurre, puedes contar con nuestro servicio de asistencia para darte la mejor solución a cada una de estas situaciones.
Batería
La batería, es uno de los elementos del coche que más sufren cuando lo dejamos inmovilizado durante varios días.
Si eres mutualista, dispones del servicio de diagnóstico gratuito a través del cual un profesional se desplazará, en caso de que fuera necesario, a tu domicilio para verificar el estado de la batería de tu vehículo.
Si el diagnostico así lo indicase, el profesional desplazado a tu domicilio se encargará de realizar el cambio de la batería siempre y cuando cuente con el modelo exacto que necesite tu coche. El cambio de la batería es un servicio totalmente gratuito y, solamente tendrás que hacerte cargo de los costes de la batería que te facilitamos.
Con el servicio de asistencia además, se verificará que los neumáticos se encuentran en buen estado, que cuentan con la presión necesaria y en una revisión visual se comprobará que el coche no presenta ningún otro problema.
Combustible
Es importante dejar el depósito por encima de la mitad de su capacidad ya que con esto evitaremos que se forme condensación de agua o sedimentos y además, preservará mejor la mecánica para cuando decidas ponerlo en marcha de nuevo.
Cuando necesites repostar y llenar el depósito de tu vehículo, recuerda que con tu tarjeta SOY tienes descuento las Estaciones de Servicio Repsol, Campsa y Petronor.
Neumáticos
Para evitar deformaciones, los neumáticos deben estar bien inflados y tener la presión correcta que marque el fabricante. Después de tanto tiempo sin mover el coche lo más normal es que la presión de los mismos se haya visto afectada, por eso, una de las primeras cosas que deberás hacer será acordarte de reestablecer la presión correcta cuando vuelvas a circular.
¿Necesitas cambiar tus neumáticos? Cuando puedas hacerlo acude a alguno de nuestros talleres colaboradores, donde podrás hacerlo al mejor precio y con todas las garantías.
La vuelta a la normalidad
Cuando el estado de Alarma se levante, también habrá que proceder a a revisar una serie de imprescindibles que te contamos a continuación:
- Nivel de líquidos del aceite, refrigerante, freno y dirección
- Verificar que no haya ninguna fuga que haya podido dejar marcas en el suelo
- Luces. Comprueba que el funcionamiento de las distintas luces del vehículo es correcto. En el caso de que alguna no funcione cámbiala lo antes posible.
- Limpiaparabrisas. Comprueba el recipiente de agua y rellénalo en caso de ser necesario. Puedes añadir un poco de líquido para limpiar cristales. Y comprueba que no están obstruidos los orificios de salida del agua y el estado de las gomas de los limpiaparabrisas. Si están deteriorados, cámbialos.
- Arranca el motor y mantenerlo al ralentí unos pocos minutos, mientras se verifican los testigos de la instrumentación. Hazlo siempre en espacios abiertos que impidan la acumulación de gases contaminantes procedentes del motor.
Ahora lo más importante es que te quedes en casa y cuides de los tuyos. Y que cuando todo vuelva a la normalidad tienes la tranquilidad de contar con todas las ventajas y servicios de tu seguro de auto de Mutua Madrileña.
Y recuerda que puedes solicitar el servicio de asistencia través de la web , de la app de Mutua o en los teléfonos 91 555 55 55.
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto