- Home
- Seguros de empresas
- Pensiones
Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
Planes de pensiones para empresas
Validando datos....
Gracias, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Promovidos por grandes empresas, Pymes o autónomos con empleados a su cargo, son considerados unos de los beneficios sociales mejor valorados por los trabajadores. Su implementación aporta interesantes ventajas tanto a empresas como sus trabajadores.
Conoce las opciones que ofrece Mutuactivos Pensiones SAU SGFP (Grupo Mutua Madrileña) para su Empresa:
El plan de Previsión Social Empresarial es una solución análoga a los planes de pensiones de empleo, en cuanto a las contingencias cubiertas, iliquidez, límites de aportación y fiscalidad.
Las principales diferencias del PPSE respecto los planes de pensiones de empleo son las siguientes:
1. Se instrumentaliza a través de una póliza de seguro de vida ahorro colectivo de compromisos por pensiones en la que el tomador es la empresa.
2. No conlleva la creación de una comisión de control.
3. En los PPSE no existe riesgo de pérdida de capital. La rentabilidad está garantizada con un interés mínimo asegurado.
A diferencia del plan de empleo o del PPSE, pueden ser promovidos para todos los empleados o para determinados colectivos de trabajadores.
Pueden ser utilizados como complemento a los planes de pensiones de empleo para canalizar los excesos de aportaciones sobre los límites planes de pensiones.
Conoce las opciones que ofrece Mutua Madrileña para su Empresa:
Pólizas para directivos y gerentes. Para fidelizar a los equipos clave de su negocio.
Pólizas de excesos de aportaciones al plan de pensiones de empleo. Vehículo para canalizar las cantidades que exceden los límites legales de aportaciones a planes de pensiones.
Pólizas ligadas a planes retribución flexible. Haz más atractivo tu plan retributivo ayudando a tus empleados a planificar el ahorro para su jubilación.
Constituir un plan de pensiones de empleo o cualquier otro sistema de ahorro jubilación aporta interesantes ventajas tanto para la compañía como para el empleado.
Ventajas para la empresa
1. La situación del sistema de pensiones público en España hace que, cada vez más, estos sistemas sean considerados un beneficio social muy valorado entre los empleados.
2. Suponen un factor diferenciador de política retributiva clave a la hora de atraer y retener talento y no siempre tienen que conllevar un coste adicional para la compañía.
3. Las aportaciones son un gasto deducible en el Impuesto de sociedades y en función de la solución implementada, podrá beneficiarse de ventajas fiscales adicionales en el impuesto de sociedades y de reducciones en las cuotas a la Seguridad social.
Ventajas para el trabajador
1. Las aportaciones de la empresa son retribución en especie sobre las que el empleado no tributa en IRPF.
2. El ahorro fiscal de algunas de las soluciones, hace que el empleado perciba una retribución neta mayor sin un mayor coste salarial para la empresa.
3. Con la nueva regulación de planes de pensiones de empleo, se amplía la capacidad de ahorro para la jubilación del empleado. Cuando su empresa cuenta con un plan de pensiones de empleo, los límites de aportación legales pueden pasar de 1.500 a 10.000 euros.
4. Por la aplicación de economías de escala en la negociación colectiva, estos planes permiten al empleado acceder a productos en mejores condiciones que los planes de pensiones individuales.
Nº1
"Somos la mejor gestora nacional 2018"
Premios AllFunds - Expansión 2019
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto