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SERVICIOS Y COBERTURAS

Servicio de gran reparación de piezas

Para averías que inutilicen las piezas cubiertas

  1. Averías en las piezas Reparación o sustitución de piezas, e indemnización por el valor venal en el momento de la avería del vehículo para siniestros totales.
  2. Averías en el motor Estarán cubiertas las averías del bloque del motor o módulo electrónico de control del motor entre otras.
  3. Incluye esta cobertura en tu póliza o solicítala al contratar Por solo 75€ al año.

¿Qué me cubre?

  • La reparación de:
    • Del bloque de motor
    • De la caja de cambios (manual y automática)
    • Del modulo electrónico principal de control del motor
    • De la bomba inyectora

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*Contratación válida para vehículos de entre 2 y 7 años y con un máximo de 200.000 Km. (gasolina) y 250.000 km. (diesel). Máximo 2 reparaciones al año. Imprescindible verificación previa por MUTUA MADRILEÑA de los puntos objeto de cobertura.

*MARCAS EXCLUIDAS: Alpine, Aston Martin, Bentley, Bugati, Buick, Cadillac, Corvette, Chevrolet, Dodge, Ferrari, Hummer, Lamborghini, Lincoln, Lotus, Maserati, Mercury, Morgan, MVS, Pontiac, Rover, Rolls Royce, Santana.

*Sujeto a normas de suscripción, limitaciones y exclusiones de cobertura. Ver condiciones de contratacion

 Servicios y descuentos ofrecidos por Autoclub Mutua Madrileña S.L.U.
* Para más información consulta las Condiciones generales

¿Cual es la cobertura de Gran reparación?

La cobertura Gran reparación se ofrece de manera opcional en los seguros a Todo Riesgo con el objetivo de mejorar la protección del vehículo en caso de avería mecánica. Los interesados pueden incluirla expresamente en la contratación abonando un extra de 75€ al año. Las elevadas cuantías de ciertas reparaciones en el vehículo hacen aconsejable su inclusión en la póliza de seguros.

La cobertura Gran reparación de piezas consistirá en el pago de la factura de reparación directamente al taller que ha realizado el arreglo. Este ha de ser necesariamente uno de los designados por Mutua Madrileña.

¿Todos los vehículos pueden acogerse a la cobertura Gran reparación de piezas?

La cobertura Gran reparación únicamente es posible para vehículos de entre 2 y 7 años de antigüedad, y siempre que no rebasen un determinado número de kilómetros recorridos. Te los especificamos de inmediato:

- En los coches de gasolina no puede superar los 200.000 Km.

- En los de de diesel, el límite es de 250.000 km.

Ciertas marcas de coche están excluidas y, por lo tanto, sus propietarios no pueden acogerse a la cobertura Gran reparación. Estos fabricantes son Alpine, Aston Martin, Bentley, Bugati, Buick, Cadillac, Corvette, Chevrolet, Dodge, Ferrari, Hummer, Lamborghini, Lincoln, Lotus, Maserati, Mercury, Morgan, MVS, Pontiac, Rover, Rolls Royce, Santana.

Únicamente se puede disfrutar de dos reparaciones anuales. Además, es imprescindible que antes haya una verificación por parte de la Mutua de los puntos objeto de cobertura.

¿Cuáles son las condiciones de la cobertura?

El disfrute de esta cobertura se encuentra sujeta a una serie de condiciones que deben cumplirse para que el asegurado tenga derecho a ella:

- La reparación del vehículo debe realizarse en uno de los talleres designados por Mutua Madrileña, los cuales pueden consultarse en el área personal de la web.

- Una vez comunicado el siniestro, el tomador del seguro dispone de un máximo de seis meses para reparar su vehículo. En caso de que no se ciña a este plazo, correrán de su cuenta los posibles daños que se hayan podido derivar por la demora en la reparación.

- Dado que únicamente pueden contratar esta cobertura los vehículos con una determinada antigüedad y un número máximo de kilómetros, en cuanto esta condición deje de darse será preciso comunicarlo a la aseguradora.

- El asegurado debe poner a disposición de la aseguradora los justificantes que acrediten el cumplimiento del Plan de Mantenimiento del vehículo. Este punto es importante porque en caso de que el vehículo no haya pasado las correspondientes revisiones, la Mutua no tiene obligación de asumir el pago de los costes de la reparación.

- Es necesario que un perito designado por nosotros verifique la avería.

- Es posible que el asegurado no esté de acuerdo con la valoración de la reparación efectuada por el perito de Mutua Madrileña. En estos casos, rige lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro. Este precepto legal establece que cada parte designará a un perito, pero si ambos no llegan a un consenso, corresponderá a un tercer perito resolver el desacuerdo.

Hay unas serie de supuestos que no podrían incluirse en esta cobertura. Ejemplos de algunos de ellos:

- La sustitución de piezas como consecuencia del desgaste del vehículo.

- Utilización del vehículo cuando las alarmas del mismo lo contraindiquen.

- Conducción por vías no aptas para la circulación.

- Uso de lubricantes o combustibles inadecuados

- Las averías producidas por defectos del vehículo, identificados por el fabricante y que afectan a vehículos de un mismo modelo. En este caso correspondería a la marca reparar el fallo. En estos casos, una vez detectado el fallo, lo habitual es que el fabricante se comunique con el propietario para informarle de ello y darle una cita para que acuda al taller del concesionario oficial donde se subsanará el problema.

Como cliente de la Mutua de un seguro a Todo Riesgo tienes a tu disposición un vehículo de sustitución que podrás emplear con total libertad durante tres días. Este es el plazo estimado para la reparación.

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