Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
Noticias de Mutua - DICCIONARIO
El acta del seguro es el documento que hay que realizar cuando se produce un siniestro. En este documento se registra qué es lo que ha sucedido, todos los asuntos que se han tratado en este momento y los temas que se trataron con anterioridad.
Pueden existir varios tipos de actas que afectan al ámbito de los seguros. A continuación te mostramos las más importantes:
Acta de tasación
El acta de tasación es el documento en el cual el perito describe los bienes que han sido afectados en un siniestro o accidente y pone valor a esos daños. Esta acta es recomendable para poder gestionar las indemnizaciones
Acta de conciliación
El acta de conciliación es el documento donde se muestra el acuerdo o el punto acordado al que han llegado las personas afectadas en un siniestro para evitar un pleito, juicio o finalizar el que ya se ha iniciado.
Acta de inspección
El acta de inspección es el documento público donde aparece el resultado o lo que se ha estipulado tras una inspección por parte de la Administración Pública.
Este tipo de actas pueden ser realizadas por la Inspección de Entidades Aseguradoras y Planes y Fondos de Pensiones (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones); la Inspección de Entidades de Crédito (Banco de España); la Inspección Tributaria (Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).
Anterior: Accidente Siguiente: BeneficiarioRecuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto